Conocer América Latina desde el arte

El sábado pasado, 29 de diciembre, tuvimos la oportunidad de acceder de nuevo al museo Reina Sofía de Madrid. Como siempre acertamos con la visita – no está de más recoradar aquí, que los sábados por la tarde la entrada es gratuita, con lo que es una más que recomendable propuesta -.

En la planta 3 del Edificio Sabatini, hasta el 11 de marzo de 2013, se puede disfrutar de la exposición “Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina”. En palabras de los organizadores de la exposición: “Perder la forma humana plantea una imagen de los años ochenta en América Latina que establece un contrapunto entre los efectos arrasadores de la violencia sobre los cuerpos, y las experiencias radicales de libertad y transformación que impugnaron el orden represivo. Cuerpos destrozados/cuerpos mutantes. Entre el terror y la fiesta, los materiales reunidos muestran no sólo las secuelas atroces de la desaparición masiva y la masacre bajo regímenes dictatoriales, estados de sitio y guerras internas, sino también los impulsos colectivos por idear modos de vivir en continua revolución”

Es muy recomendable visitarla con una visión jurídica y crítica con respecto al estado y evolución del cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo, incluido nuestro propio país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s