La abogacía española inaugura su II Congreso sobre Derechos Humanos

La abogacía inaugura su II Congreso de  Derechos Humanos, organizado por la Fundación de la Abogacía Española, dependiente del Consejo General de la Abogacía Española, que en esta edición se centrará en la detección y defensa de víctimas de trata con fines de explotación sexual.

En el Congreso participa la defensora del Pueblo, Soledad Becerril quien ha manifestado que  espera que España “sea un país más generoso” a la hora de conceder el estatuto de refugiado a víctimas de trata por explotación sexual, que desde dos mil nueve sólo se ha otorgado, por este motivo, a seis mujeres. También ha querido resaltar el papel de los abogados asegurando que “el abogado, además de conocer la legislación y el tratamiento legal, tiene que tener esa fineza para insistir hasta poder averiguar o tener indicios de que esa mujer puede estar siendo objeto de trata como seres humano”.

Entre otros ponentes del congreso se encuentran la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Ángeles Carmona o el juez Grande Marlaska, que ha destacado que “la gran mayoría de víctimas de explotación sexual son mujeres”, y ha asegurado que ” en la lucha contra la trata es fundamental la prevención, la protección de la víctima y perseguir el delito”.

Durante el congreso se presentará una guía práctica para orientar la actuación profesional de abogados y abogadas de cara a la identificación y asistencia jurídica de posibles víctimas de trata. Además, se proyectará el largometraje documental ‘Chicas nuevas 24 horas’, de Mabel Lozano, en el que ha colaborado la Fundación Abogacía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s