La igualdad de género en la Abogacía aún no es una realidad.

El Consejo General de la Abogacía Españoña (CGAE) ha presentado los resultados de la encuesta sobre igualdad  realizada a 2.000 abogadas y abogado por la empresa Metroscopia, que reflejan, en palabras de su presidente Victoria Ortega, que  “La Igualdad de Género en la Abogacía está muy lejos de ser una realidad en este sector“.

La encuesta ha analizado las condiciones de trabajo, retribución, posibilidades de promoción profesional, existencia de planes de igualdad y medidas para conciliar la vida laboral y profesional, entre otros, con el objeto de conocer la situación real de las letradas en ejercicio, las cuales, representan el cuarenta y cuatro por ciento de la profesión.

El 69% cree que la igualdad de género debe ser una prioridad para el Consejo General de la Abogacía Española y el porcentaje asciende hasta el 71%, respecto a los que consideran que las medidas a favor de la igualdad de género son un deber también de los Colegios Consejos Autonómicos.

Es de reseñar el hecho de que un 36% de las abogadas consideran que predominan los comportamientos machistas dentro de la profesión, mientras que sólo el 26% comparte esa opinión. El 64% de ellos cree, además, que en la Abogacía existe menos machismo que en el conjunto de la sociedad española, frente al 42% de ellas.

Además el 78% de los abogados cree los mujeres tienen más dificultad para compaginar la vida laboral y personal, en gran parte, debido a la insuficiencia de planes de igualdad, permisos de maternidad y paternidad o la flexibilidad horaria, No es necesario recordar que todavía a día  de hoy, la maternidad o la paternidad no figuran como causas de suspensión de un juicio oral.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s